JOSÉ IGNACIO GÓMEZ DE LA CALLE
692.558.268
consulta@osteopatiaoviedo.es

OSTEOPATÍA

Lo más importante a la hora de elegir un osteópata, es que su formación haya sido convenientemente acreditada y cursada en escuelas oficiales de osteopatía que garanticen la seguridad y profesionalidad clínicas.

La osteopatía es la medicina manual que actúa sobre las diferentes estructuras del cuerpo humano (esqueleto, músculos, fluidos y tejido nervioso) con el fin de aliviar el dolor, mejorar la funcionalidad de las áreas lesionadas y restablecer con efectividad la salud general del paciente.

OSTEOPATíA PROFESIONAL

En una primera visita, llevamos a cabo una entrevista que va más allá del motivo principal de consulta, intentando construir una historia clínica completa que ayude a determinar la causa del problema.

Seguidamente, haremos una exploración detallada, tanto de la región afectada como del resto del cuerpo para, manualmente, identificar los posibles motivos articulares, miofasciales, vasculares o vegetativos que estén alterando el buen funcionamiento del cuerpo. Es aquí cuando se valoran las posibles pruebas que aporte el paciente (RX, RM, etc.) y realizamos tests médicos por si hubiera que derivar al paciente a algún otro profesional de la salud.

Recopilamos toda esta información para elaborar un diagnóstico diferencial y promover un tratamiento adecuado para solucionar el problema, y prevenirlo en el futuro.

A QUIÉN VA DIRIGIDA

Nuestro enfoque está orientado a todos aquellos problemas del sistema músculo-esquelético. La columna vertebral es el pilar que nos mantiene en bipedestación, y los músculos que se conectan con ella, son los tensores que mantienen el pilar derecho, pudiendo influir aspectos tan diversos como un problema en las extremidades inferiores, superiores, o un accidente de tráfico en el pasado...

La estructura gobierna la función, así, si la estructura se daña, su correcto funcionamiento, también.

De este modo, tratamos :
- Dolor cervical, dolor lumbar, lesiones deportivas, hernias discales, ciáticas, desequilibrios posturales... En definitiva, cualquier dolencia del sistema osteo-muscular.

JOSÉ IGNACIO GÓMEZ DE LA CALLE
c/ GENERAL ZUVILLAGA 1,5ºB